Categorías
Test de Anticuerpos Covid 19

Test rápido Covid 19

La prueba serológica es un test rápido, que no detecta el virus de manera directa, sino que identifica la presencia de anticuerpos IgM- IgG presentes en nuestra sangre o plasma cuando enfermamos de Covid-19.
Se utilizan reactivos para detectarlos. Si la muestra revela una elevada cantidad de anticuerpos, la prueba es positiva. Esto significa que una persona tiene o tuvo contacto con el virus recientemente.

Los test serológicos rápidos ayudan a:

1-    Tener una dimensión real de la propagación del virus.
2-    Rastrear mejor las cadenas de transmisión de la enfermedad
3-    Detectar a los enfermos asintomáticos o a lo que en algún momento
tuvieron el virus y no lo notaron.
4-    Identificar a los potenciales donantes de plasma para posibles
tratamientos de inmunoterapia

Desde el laboratorio Schafer S.A se continúa trabajando para hacer llegar a nuestros clientes, productos de excelencia que responden a los mayores requerimientos de calidad y que a su vez por su costo, permiten su utilización masiva.

Es nuestro objetivo contribuir a detener la pandemia y lo hacemos mediante la provisión de nuestros test rápidos que permiten a un costo razonable tomar las medidas de seguridad para que los grupos que interactúan entre estén controlados y cuidados.

Nuestros test de anticuerpos autorizados por la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se encuentran dentro de los más confiables por su alta sensibilidad y especificad como así también dentro de los que arrojan el resultado más rápido.

Con dichas pruebas, las empresas pueden volver a desarrollar su actividad productiva con normalidad, mediante la detección de aquellos empleados que han sido infectados por el coronavirus covid 19 y que ya presentan inmunidad. Muchos de ellos quizás no han presentados síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, perdida de olfato, síntomas gripales, dolor de cabeza y de cuerpo en general, diarrea, etc) y por lo tanto desconocen que ya presentan una inmunidad frente a la enfermedad.

Asimismo, estos individuos que ya presentan anticuerpos pueden ser llamados para donar plasma convaleciente. Esta terapia ha demostrado un gran resultado sobre aquellos enfermos agudos y que, en base a este tratamiento, no han requerido cuidados intensivos.

Por último, es muy importante para los estudios epidemiológicos contar con una información cierta de cuantas personas han sido contagiadas y con ello poder analizar la tasa concreta de mortalidad de la enfermedad como así también poder tener conocimiento si se ha adquirido la llamada inmunidad de colectiva.

Test rapidos covid 19 |Test Anticuerpo | Test Anticuerpos Covid 19 | Test Pcr Covid | Comprar test rápido covid 19 | Test Covid 19 Comprar

Categorías
Test de Anticuerpos Covid 19

Test de anticuerpos Covid 19

La gente que tiene síntomas de la enfermedad (fiebre, dólar de garganta, falta de olfato, síntomas gripales, etc.) los correcto es hacerse el hisopado.

El individuo recurre a un laboratorio y con un hisopo se toma una muestra a través de las fosas nasales. Este estudio cuesta aproximadamente entre 5000 y 10.000 pesos.

Con esta prueba, llamado PCR, se detecta si una persona tiene en ese momento la enfermedad y la esta cursando de manera aguda.

Los test de anticuerpos o serológico es con una gotita de sangre que se toma del dedo y el resultado puede ser IgM (infección reciente) cuya curva comienza a los 6 días del contagio y desciende a los 21 días y sube la inmunidad definitiva que es la IgG. Es decir, el resultado de estos test puede dar IgM (enfermedad crónica en curso), IgG (enfermedad ya superada y con inmunidad adquirida) o IgM e IgG juntas o solamente IgG que es el resultado ideal ya que significa que ya pasado la enfermedad.

En el caso que el resultado sea IgM, significa que aun se esta cursando la enfermedad y en estos supuestos se aconseja que se realice un hisopado y un seguimiento cercano de la infección.

Para el supuesto que el resultado haya sido IgG, se indica que esa persona ha adquirido inmunidad y por lo tanto podría desarrollar sus actividades con normalidad, incluyendo el retorno a sus labores productivas y por lo tanto sus empleadores no deberían con estos grupos de individuos continuar con las labores remotas o suspendidas que se establecen para evitar los contagios entre el personal.

El test rápido para covid 19 Clongene para detectar los anticuerpos IgM e IgG generados por el organismo debido a la infección de coronavirus covid 19 es una de las pruebas autorizadas por la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con mayor sensibilidad y especificidad del mercado.

Por su bajo costo y por la practicidad de su presentación individual (se comercializa en cajas de 25 kits completos e individuales con todos los elementos necesarios para realizar el testeo, es decir 25 casetes, 25 pipetas, 25 lancetas, 25 buffer y 25 pad embebidos en alcohol).

Su fácil utilización y su rápida visualización del resultado, lo convierten en el aliado principal de organismos públicos y empresas que requieren conocer en el momento y en el lugar, quienes han presentado la enfermedad y que incluso no han tenido síntomas de la misma.

En base a la detección del anticuerpo IgM, que como se expreso al inicio de esta nota indica una etapa aguda de la enfermedad, permite en ese momento tomar las medidas de seguridad necesarias sobre aquellas personas que siendo asintomáticas, están infectadas y que podrían generar contagios dentro del grupo en el cual se interrelacionan.

Muchas personas que por desarrollar actividades consideradas esenciales, no han llevado a cabo el aislamiento preventivo a diferencia de su grupo familiar el cual probablemente si se encuentra aislado del resto de la población pero que interactúa diariamente con ese miembro familiar que se pudo haber expuesto al virus.

Con el testeo serológico, se puede determinar si los que habitan el mismo hogar que una persona que tuvo coronavirus también lo han padecido aunque no hayan presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Test Covid 19 | Comprar Test Covid 19 | Comprar Test Anticuerpos Covid 19 | Test serológico Covid precio | Test de Anticuerpos Covid

Categorías
Test de Anticuerpos Covid 19

¿Cual es la tasa real de letalidad por covid 19?

Lo que se pregunta el mundo entero es cuantos casos no han sido detectados? Y por lo tanto cual es la tasa real de letalidad por covid 19?

Responder este interrogante es esencial para comprender al virus que, según los casos confirmados hasta el momento, ha infectado a millones de personas alrededor del mundo desde conocido de manera global en diciembre de 2019.

También ayudará a que los gobiernos puedan dominar de manera más eficiente la pandemia y levantar gradualmente el encierro de sus poblaciones.

Pero las respuestas no aparecen con los ensayos de diagnóstico que se están utilizando masivamente en la actualidad.

Razón por lo cual, gran cantidad de importantes laboratorios de todos los continentes están desarrollando un nuevo tipo de ensayo con los que se busca obtener datos relevantes sobre el covid 19.

La clave está en el denominado Test de Anticuerpos: un análisis de sangre que podrá indicar si una persona resultó infectada con el coronavirus y si ha desarrollado inmunidad contra la infección.

Los Test de PCR, detectan una infección en curso. Es decir, muestran si una persona esta en ese momento transcurriendo la enfermedad.

Los test del laboratorio Clongene, con base en china pero con distribución a nivel mundial (principalmente en los países de la Comunidad Europea como Alemania) detectan los anticuerpos específicos contra el virus que están presentes en el suero o plasma sanguíneo de personas que tuvieron una infección reciente, pero no actual.

Este ensayo, puede indicar ha presentado la enfermedad en el pasado (es decir, si estuvo enfermo) en base a que el organismo mantiene los anticuerpos IgM e IgG que se desarrollaron cuando se transitó la infección.

La situación descripta en el párrafo precedente se presenta cuando nos contagiamos con un patógeno, un virus o bacteria, y nuestro sistema inmune reacciona para combatirlo comenzando a producir anticuerpos que permanecen en el cuerpo, incluso cuando el virus ya ha sido eliminado.

Normalmente se comienza a producir un tipo de anticuerpos (los IgM) generalmente a partir del día 7 de haberse contagiado y luego se produce otro anticuerpo (los IgG) aproximadamente a partir del día 10 del inicio de la enfermedad.

Es decir, en ensayo se realiza cuando se puede ver la producción de anticuerpos, unos 11 días posteriores a la infección.

Con lo dicho se quiere demostrar que la prueba de anticuerpos es esencial para contener la infección, al permitir saber qué individuos ya desarrollaron una inmunidad al coronavirus.

Por un lado va a permitir una comprensión acabada del número de personas que han sido infectadas, independientemente de si presentaron síntomas o no durante la infección (los llamados asintomáticos que representan aproximadamente al 50% de la totalidad de infectados).

Con ellos se puede estudiar la cantidad de individuos que presentaron la enfermedad y por lo tanto, cuanto se a diseminado en la población.

Por otro lado y esto resulta muy importante, se podrá saber quién es inmune a la infección. La relevancia de esto obedece a que se sabe de siempre que quien ya ha sido infectado por un virus, genera una reacción inmune y es altamente probable que ese individuo ya no vuelva a cursar una nueva infección.

Siendo ello así, esos individuos pueden realizar las tareas que requieran la presencia cercana a pacientes infectados (esto es muy importante en la población profesional de la salud).

Con ello, estamos diciendo que este ensayo seria una especie de certificado de inmunidad para que un individuo pueda retornar a su vida normal y para que los países puedan levantar las restricciones o políticas de aislamiento dentro de sus poblaciones.

El test de anticuerpos al ser realizado en sangre es mucho más segura para el personal de la salud que lo realiza, ya que en la sangre no hay virus

Se puede hacer en sangre total con un simple pinchazo dactilar al igual que se llevan a cabo las pruebas de las personas que presentan diabetes

La ventaja adicional es su bajo costo (entre 10 y 15 dólares estadounidenses), mientras que las pruebas de PCR pueden llegar a costar unos 45 a 55 dólares estadounidenses.

A esto hay que agregar, que la simplicidad del proceso junto con la rapidez de obtención del resultado, convierten a estos Test en esenciales para la detección en campo, es decir, en el lugar y en el momento.

Test de covid 19Tests rapidos de covid | Kit pcr covid 19 | Pcr rapidos covid 19 | Hisopados rapidos covid | Test anticuerpos covid 19 | Comprar test rápidos de covid