Categorías
Test de Anticuerpos Covid 19

Test de anticuerpos Covid 19

La gente que tiene síntomas de la enfermedad (fiebre, dólar de garganta, falta de olfato, síntomas gripales, etc.) los correcto es hacerse el hisopado.

El individuo recurre a un laboratorio y con un hisopo se toma una muestra a través de las fosas nasales. Este estudio cuesta aproximadamente entre 5000 y 10.000 pesos.

Con esta prueba, llamado PCR, se detecta si una persona tiene en ese momento la enfermedad y la esta cursando de manera aguda.

Los test de anticuerpos o serológico es con una gotita de sangre que se toma del dedo y el resultado puede ser IgM (infección reciente) cuya curva comienza a los 6 días del contagio y desciende a los 21 días y sube la inmunidad definitiva que es la IgG. Es decir, el resultado de estos test puede dar IgM (enfermedad crónica en curso), IgG (enfermedad ya superada y con inmunidad adquirida) o IgM e IgG juntas o solamente IgG que es el resultado ideal ya que significa que ya pasado la enfermedad.

En el caso que el resultado sea IgM, significa que aun se esta cursando la enfermedad y en estos supuestos se aconseja que se realice un hisopado y un seguimiento cercano de la infección.

Para el supuesto que el resultado haya sido IgG, se indica que esa persona ha adquirido inmunidad y por lo tanto podría desarrollar sus actividades con normalidad, incluyendo el retorno a sus labores productivas y por lo tanto sus empleadores no deberían con estos grupos de individuos continuar con las labores remotas o suspendidas que se establecen para evitar los contagios entre el personal.

El test rápido para covid 19 Clongene para detectar los anticuerpos IgM e IgG generados por el organismo debido a la infección de coronavirus covid 19 es una de las pruebas autorizadas por la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con mayor sensibilidad y especificidad del mercado.

Por su bajo costo y por la practicidad de su presentación individual (se comercializa en cajas de 25 kits completos e individuales con todos los elementos necesarios para realizar el testeo, es decir 25 casetes, 25 pipetas, 25 lancetas, 25 buffer y 25 pad embebidos en alcohol).

Su fácil utilización y su rápida visualización del resultado, lo convierten en el aliado principal de organismos públicos y empresas que requieren conocer en el momento y en el lugar, quienes han presentado la enfermedad y que incluso no han tenido síntomas de la misma.

En base a la detección del anticuerpo IgM, que como se expreso al inicio de esta nota indica una etapa aguda de la enfermedad, permite en ese momento tomar las medidas de seguridad necesarias sobre aquellas personas que siendo asintomáticas, están infectadas y que podrían generar contagios dentro del grupo en el cual se interrelacionan.

Muchas personas que por desarrollar actividades consideradas esenciales, no han llevado a cabo el aislamiento preventivo a diferencia de su grupo familiar el cual probablemente si se encuentra aislado del resto de la población pero que interactúa diariamente con ese miembro familiar que se pudo haber expuesto al virus.

Con el testeo serológico, se puede determinar si los que habitan el mismo hogar que una persona que tuvo coronavirus también lo han padecido aunque no hayan presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Test Covid 19 | Comprar Test Covid 19 | Comprar Test Anticuerpos Covid 19 | Test serológico Covid precio | Test de Anticuerpos Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *